jueves, 24 de enero de 2013

Artículo de prensa sobre empoderamiento

 Una de las características del momento que estamos viviendo (crisis) es la sensación de pérdida de control sobre hacia dónde nos dirigimos, y no porque un haya un poder público (político) que nos explica y orienta, no, sino porque precisamente estos poderes públicos nos trasladan su propio sentimiento de inseguridad. En otras palabras, pérdida de credibilidad.

 El empoderamiento es un proceso político y material que aumenta el poder del individuo y del grupo, su resistencia y su capacidad de actuar por sí mismos. 

 Encontré este artículo sobre el empoderamiento publicado ayer, refiriéndose a la actualidad sociopolítica, escrito  el 31 de diciembre de 2012 por un sociólogo. Añado enlace.

  Es bueno que se esté escribiendo sobre este concepto, y que se utilice. 

 "El empoderamiento debe entenderse como el proceso a través del cual esas personas toman conciencia paulatinamente de los derechos que tienen reconocidos legalmente, así como de las capacidades que atesoran y, finalmente, que sean conscientes de sus propios intereses, muchas veces contrarios a los de los grupos dominantes."

Enlace: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/opinion/empoderamiento_818402.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario