miércoles, 30 de enero de 2013

¿Cómo te muestras?

Sacar lo mejor de nosotros mismos.

Nos resulta fácil cuando estamos enamorados, nos sentimos tan contentos que nos reflejamos en lo bello de la vida y queremos darnos a conocer tal como somos porque nos sentimos seguros.
Pero el mérito está en rescatar ese mismo sentimiento cuando las cosas no van tan bien como esperábamos, no sólo en el amor sino en cualquier área importante para nosotros. Y ahora en tiempo de cambios, entiendo que es más necesario todavía.

Mucha literatura sobre la presión social hacia una imagen "guapa", un estilo "único", una persona "completa", metrosexual, superhombre y supermujer, "dar la talla", "mujer diez", ... EXPECTATIVAS del CÓMO MOSTRARNOS. Y sus consecuentes trastornos físicos y mentales. Escalas de valores que en ocasiones se convierten en elevados escalones.


Claramente la terapia es un camino corto y eficaz para conseguir este empoderamiento personal que nos aporta estrategias de afrontamiento, aunque también, nosotros mismos podemos encontrar un camino para recuperarnos, si prestamos atención.
Aquello que nos hizo sentir seguros y capaces forma parte de nosotros mismos, de nuestro mundo relacional.



El cómo me miran influye.


2 comentarios:

  1. ¿te refieres a que eres la misma persona en un momento y en otro? ¿crees que nos mostramos diferentes en distintos momentos siendo los mismos o somos diferentes y por eso nos mostramos diferentes?
    dios que lío!!!

    ResponderEliminar
  2. Ese es un gran debate, ¿cambiamos o somos los mismos? Hay opinión para todos los gustos. La mía es que nos adaptamos a cada minuto de vida y en ese cómo nos adaptamos es el cómo nos mostramos, nuestra narrativa. Y esas experiencias que vamos incorporando dan forma a nuestra identidad personal y única.
    Un interesante lío!!

    ResponderEliminar