jueves, 25 de julio de 2013

25 Julio. Día de Santiago.

Es la festividad de Santiago de Compostela, el 25 Julio. 

Hace diez años, este día, llegaba a la Plaza del Obradoiro, después de realizar 300 km del Camino de Santiago andando y en solitario (acompañada por la provisionalidad del resto de peregrinos).  
Levantarse a las 4 a.m., con la única finalidad de andar un camino desconocido y sentir la experiencia. "Caminante no hay camino, se hace camino al andar", y ¡cuánta razón tenía A.Machado! Cada día, al levantarnos, encaramos un camino desconocido del cual, sólo tenemos que esperar sentir la experiencia. 

Hoy es un día triste en Santiago (Galicia),  un accidente de tren a puesto un duro camino por delante a cientos de familias. Un camino de duelo.

El Camino de Santiago, para mi fue una metáfora de la vida. En el Camino (Vida) hay días de sol con fresca brisa; días que te adentras en un bosque como el de los cuentos (frondoso, sonido de animales, colores vivos...); días que, cuanto más cansada estás, más empinado está el terreno pedroso; días que necesitas silencio y encuentras ruido; días que confías y te engañan; días que no esperas y encuentras; el día que aprendes que en vez de preguntas hay que hacerse respuestas; días que el dolor acompaña hagas lo que hagas; días que el alivio llega...

También en el camino, encontramos el Arco-Iris.



No hay comentarios:

Publicar un comentario