viernes, 8 de marzo de 2013

Día de la mujer, 365 días al año.

  La crisis agudiza las desigualdades; amigos que dejan de serlo porque marcan diferencias de estatus cambiando su sistema de valores; compañeros que se recelan por miedo a perder el trabajo; situaciones familiares que hacen poner a prueba la lealtad familiar...

  En el día de la mujer quiero señalar el potencial que todavía hay que recuperar en cada una de nosotras. Empoderarnos es nuestra responsabilidad y, potenciar a los demás, un valor extra individual; ¿cómo? compartiendo. Estamos en la era de las redes sociales donde el compartir es una máxima y se está viendo que funciona. 
  
 ¿Cómo puedo sacar mi potencial? 
  • Primero conocerse una misma: cómo soy a nivel social, familiar, personal, laboral...
  • saber dónde están mis límites: qué situaciones no puedo afrontar y/o son peligrosas para mi 
  • reconocer mis necesidades: personales, sociales, laborales, familiares...
  • saber qué recursos dispongo y si con ello puedo afrontar y cubrir mis necesidades.

  Con todo lo anterior, pedir que compartan con nosotras. Cada mujer forma una configuración única, con su potencial. Y este potencial aumenta cuando una mujer reconoce sus limitaciones y se da cuenta que sola no puede con todo y pide ayuda. La ayuda puede ser moral, social, terapéutica, familiar...
   
   Y sobretodo no comportarse como una mujer 10. 

   El otro día hablando con una compañera, me comentaba el daño que podemos hacer a nuestros hijos comportándonos como una mujer 10 en todos los niveles. Un prototipo de mujer que NO existe, y cuando nuestro hijos sean adultos buscarán un modelo que no existe encontrándose en una situación frustrante y sin entender "¿por qué no encuentro mi modelo de mujer?". Gracias Pilar, por compartir. 

 ¡Feliz día de la mujer empoderada!, porque trabajadoras, lo somos todas. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario